CONTABILIDAD

Duración
Créditos
Titulo Profesional
: 06 Semestres Académicos
: 134 créditos
: Profesional Técnico en Contabilidad

El profesional técnico tiene oportunidades de trabajo como Técnico Contable en Instituciones Públicas (Municipalidades, Gobierno Regional, Contraloría, etc.). Privadas, Financieras (Bancos, AFPs, Aseguradoras). Así mismo en Empresas comerciales, industriales, de servicios; y dirigir su propio Estudio Contable de Asesoría y Consultoría Empresarial.

Planifica, organiza, verifica y registra las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas en función de su actividad de acuerdo al sistema de contabilidad y a la legislación vigente

Interpretar y aplicar los principios y normas contables, tributarias y laborales vigentes. Registrar las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas de acuerdo a su plan contable. Analizar y aplicar la nomenclatura, estructura y dinámica del plan contable del sector pertinente. Elaborar los Estados Financieros y anexos en las entidades públicas y privadas de acuerdo a las normas de información financiera y presupuestarios. Apoyar en los trabajos de auditoria. Elaborar y evaluar proyectos de inversión creando la oportunidad de generar su autoempleo.

Poseer una visión global e integrada del proceso contable con relación a la importancia de éste con respecto al análisis económico y financiero de las entidades públicas y privadas.

Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.Tener relaciones fluidas con los miembros del grupo en el que está integrado, responsabilizándose del logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas.

Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional. Proponer nuevos criterios o acciones encaminadas a mejorar la actividad de su área, manteniéndose informado de las innovaciones, tendencias, tecnología y normatividad aplicable a su ámbito de competencia.

Trabaja bajo la supervisión del contador público colegiado. Recibe indicaciones sobre las actividades que realizará y participa en la asesoría de las entidades públicas y privadas. Es responsable de la planificación, verificación y registro contable de la documentación derivada de la actividad económica y financiera de las entidades públicas y privadas; la elaboración y liquidación de planillas de remuneraciones; la liquidación de los tributos que afecten a las entidades; el cálculo de ratios financieros, presupuestos y costos, que incidan en la actividad económica de la entidad; el control del flujo de caja, cobros y pagos así como ingresos y gastos; el control de activos fijos e inventarios y registro de tarjetas kárdex.

Toda entidad, cualquiera sea su modalidad, lleva un sistema contable que permite a la administración conocer la situación económica y financiera. Este sistema contable debe responder también a los organismos de recaudación y administración tributaria para el cálculo de pago de tributos. Por otro lado, en el área de producción es necesario la contabilidad para hacer el registro contable. Esas necesidades deben ser satisfechas formando profesionales técnicos en contabilidad para que trabajen de manera eficaz y coordinada con el Contador Público Colegiado.

Nuestros Docentes


Eventos

Responsabilidad Social

Talleres