SECRETARIADO EJECUTIVO

Duración
Créditos
Titulo Profesional
: 06 Semestres Académicos
: 134 créditos
: Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo

Planificar, organizar, ejecutar y evaluar la recepción y manejo de la información en el desarrollo de las actividades secretariales, así como asistir a la dirección o gerencia de acuerdo a las normas de seguridad integral demostrando asertividad, proactividad, ética profesional y actitud de cambio en las organizaciones.

Las egresadas de esta carrera tienen una gama de oportunidades laborales en diferentes entidades públicas y particulares como: Direcciones Regionales, Instituciones Educativas, Municipalidades, Entidades Financieras, Universidades, ONGs, Empresas Industriales, Comerciales de Crédito y de Servicio, Estudios Jurídicos, entre otros.

Redactar todos los documentos de las entidades en forma eficaz y eficientemente. Clasificar, ordenar, codificar y archivar documentos de diversa índole, obteniendo una mejor organización documentaria. Transcribir e interpretar dictados de acuerdo a técnicas establecidas con precisión y exactitud. Digitar con precisión y exactitud todo tipo de documentos. Manejar diversos programas de computación que ayudan a ejecutar el trabajo de la oficina con eficiencia y eficacia. Aplicar marketing secretarial dentro y fuera de la organización. Elaborar y traducir documentos en idioma extranjero con exactitud.

Poseer una visión general para organizar eventos sociales y culturales dentro y fuera de la institución. Diseñar, adecuar y operativizar el sistema de archivo manual y computarizado para lograr fluidez en el trabajo. Organizar la correspondencia remitida y recibida de acuerdo a normas establecidas.

Establecer comunicación efectiva en el desarrollo de su trabajo, empleando un lenguaje claro y conciso. Mantener buenas relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización. Recepcionar y transferir información, estableciendo una eficiente comunicación.

Adaptarse a nuevas situaciones de trabajo, originadas como consecuencia de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional. Tomar decisiones en situaciones de contingencia, dentro de su competencia. Representar a la empresa en las relaciones públicas e imagen institucional.

La profesional de Secretariado Ejecutivo trabaja bajo la supervisión de su jefe inmediato superior de la organización. Es responsable de recepción y manejo de la información, el desarrollo de actividades secretariales y la asistencia institucional gerencial. Debe asistir en la determinación de estrategias administrativas, el establecimiento del sistema de control y seguridad de la información. La implementación de los cambios en los métodos de trabajo, los criterios para la organización de reuniones y eventos.

El avance de la informática y el adelanto tecnológico en los equipos de oficina, exigen que el profesional de Secretariado Ejecutivo cuente con una sólida formación en este campo. Para ello debe estar en constante proceso de aprendizaje y actualización de las nuevas técnicas que pueda aplicar en su trabajo. El profesional en Secretariado Ejecutivo estará en condiciones de trabajar en grandes o pequeñas organizaciones; desempeñando variadas funciones.

Nuestros Docentes


Eventos

Responsabilidad Social

Talleres